Acompañamiento

Formar equipo con mamá y papá



Un primer paso para hacer equipo con mamá y papá es organizar una reunión con los padres de familia para dar a conocer los objetivos del curso y la forma de trabajo planteada en este auxiliar.
Hay que aprovechar la experiencia de los padres y madres que trabajan con computadoras e invitarlos a platicar a los educandos en qué consiste su trabajo y, si es posible, llevar productos y objetos que manejan: registros, mapas, fotografías, etcétera.
Otra forma de colaboración es solicitar a los padres y madres que cuentan con equipo de cómputo que escriban cartas, recados y recetas para que los niños y niñas los presenten ante el grupo. Los padres de familia junto con sus hijos, pueden elaborar dibujos y organizar una exposición en la escuela. De esta forma, los integrantes de la familia se verán estimulados a participar más en las actividades escolares.
Es necesario apoyar a los niños y las niñas en sus primeros esfuerzos. El manejo del ratón requiere coordinación visomotriz. Aplicar una presión adecuada sobre el ratón ayuda a desplazarlo mejor por la pantalla sin necesidad de levantarlo.
La participación de papá, mamá, hermanos, tíos y demás familiares, estimula a los niños y las niñas a realizar progresos en su actividad frente a la computadora. Si la computadora familiar es empleada para almacenar trabajos importantes habrá que respaldarlos en discos flexibles o compactos.
El disco compacto Taller de Informática no requiere grabar ningún archivo para ejecutarse y, por tanto, no modifica en forma alguna el arranque del sistema.
Tampoco emplea espacio en el disco duro.
Otra actividad de participación familiar es la construcción de una computadora de cartón. Si hermanos, padres y tíos participan en su elaboración, el educando verá estimulada su creatividad, lo que le dará una mayor seguridad. Se puede realizar una exposición donde se invite a los niños a señalar las partes de su computadora, su función e importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario